Cusco: choque entre auto y bus interprovincial deja cuatro heridos
Víctimas son trabajadores de la Municipalidad de Ancahuasi. Retornaban de su jornada laboral cuando sufrieron accidente de tránsito en la vía Cusco-Apurímac.
Un accidente de tránsito entre un bus interprovincial y un auto en la vía Cusco–Apurímac dejó cuatro heridos. Los más graves fueron los pasajeros de la unidad particular. Precisamente en el vehículo Yaris viajaban cuatro trabajadores de la Municipalidad de Ancahuasi, quienes retornaban a sus domicilios luego de culminar su jornada laboral.
El hecho se registró a las 5.25 p. m. en una curva del sector de Chaquilccasa, distrito de Ancahuasi y provincia de Anta. De acuerdo a la versión de los ciudadanos del sector, los accidentes de tránsito ocurren con frecuencia por tratarse de una curva cerrada.
Según información preliminar, los funcionarios fueron quienes se llevaron la peor parte. Los cuatro han sido trasladados al centro de salud de Anta y luego, referidos a la ciudad del Cusco por la gravedad de sus lesiones.
“Sí, esta tarde se ha suscitado este accidente. Son trabajadores de mi municipalidad, por eso estoy aquí. Pasó en un momento que estaba lloviendo terriblemente, en esa curva donde siempre pasa accidentes. Son cuatro trabajadores”, refirió el alcalde de Ancahuasi, Emilio Huari Huamán, a una radio local.
Entre los heridos se encontraban la tesorera de la comuna distrital, funcionarios de área de logística y otros.
Algunos testigos refirieron que el auto particular iba a excesiva velocidad. Esto habría impedido que frene a tiempo, lo que generó que el conductor pierda el control de la unidad debido a la intensa lluvia.
En tanto, el bus de la empresa Oltursa, que hacía la ruta de Cusco a Lima, se salió de la vía en su intento de esquivar a la otra unidad. Los pasajeros que recién iniciaban su viaje abordaron otro bus de la misma empresa para continuar con el mismo.