Cusco: padre recorre hospitales pidiendo apoyo para su bebé con labio leporino

LR Cusco

Froylán ha emprendido el camino en busca de una operación para su hijo y un trabajo para sostenerlo. Foto: Facebook.
Froylán ha emprendido el camino en busca de una operación para su hijo y un trabajo para sostenerlo. Foto: Facebook.

Froylán va por las calles cusqueñas buscando gente de buen corazón que lo ayude económicamente. Sostiene que al verlo con un niño en brazos muchos rechazan darle un puesto de trabajo.

Cusco. Sin prejuicio alguno y con su bebé de cuatro meses de nacido en brazos o en la espalda, Froylán Huamán, recorre las calles de la Ciudad Imperial, tras arribar de su natal Quillabamba en la provincia de La Convención. El padre de familia pide apoyo para su pequeño quien sufre de labio leporino y paladar hendido.

El destino no le fue favorable al joven padre que perdió su trabajo como obrero de construcción civil debido a la pandemia, a esto hay que sumarle que la madre de su hijo los abandonó hace tres meses. Desde entonces se dedica exclusivamente al cuidado de su pequeño y su delicado estado de salud. “Su mamá nos dejó. A las personas con buen corazón pido que me ayuden con pañales o lechecita”, dijo.

Froylán, quiere regalarle una sonrisa a su hijo, quien padece un mal congénito; por ello, al llegar a la ciudad de Cusco sus primeros esfuerzos se centraron en recorrer varios nosocomios de la ciudad buscando la atención especializada. En los hospitales le indicaron que debe esperar una campaña de operación gratuita. El principal objetivo de este padre es que su niño sea sometido a su primera operación antes de que le salgan sus dientes.

Este padre de familia hace un llamado a la ciudadanía tanto para que los apoyen económicamente como para conseguir un trabajo, debido a que debe conseguir dinero para comprar los pañales y leche maternizada para su niño; no obstante, por más que ha buscado donde laborar, nadie lo recibe por llevar un niño en brazos.

Las personas que deseen ayudar a Froylán Huamán pueden llamarlo al 968 005 124. Requiere ingresos económicos propios para sostener a su pequeño hijo.

Cusco, últimas noticias: