Lambayeque: campaña contra VIH-SIDA se vuelve viral en TikTok

El centro de salud de “Mesones Muro”, de la provincia de Ferreñafe, recibió felicitaciones por la creatividad para sensibilizar a la juventud.

Los cibernautas felicitaron la iniciativa y creatividad. Foto: difusión
Los cibernautas felicitaron la iniciativa y creatividad. Foto: difusión
Rosa  Bravo

Lambayeque. Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS), personal del Centro de Salud “Mesones Muro” de la provincia de Ferreñafe, realizó un video “Dile No al VIH”, que ocupó el primer puesto en el concurso de TikTok sobre prevención de las ITS/VIH-SIDA.

La grabación se volvió viral en cuestión de minutos, pues utilizaron la canción de Omega, denominada “Pegao”, En él aparece el personal disfrazado de las partes íntimas bailando. Por detrás, aparece el virus que se transmite al no usar preservativo y los riesgos de contraer males si es que no se utiliza con precaución y de manera correcta.

“Seamos parte del cambio. Usa condón, hazte la prueba, sigue el tratamiento”, se podía leer en el cartel que sostenían las enfermeras al finalizar el TikTok. Los cibernautas felicitaron la iniciativa y creatividad, pues indicaban que era una buena manera de sensibilizar a la juventud.

“¡Qué original!”, “Este tiktok ha dado vuelta a todo el Perú, muchas felicidades para los organizadores de este video”, “Muy buena forma de ejemplificar el uso del condón para la prevención de estos males. Éxitos”, eran los mensajes que se podían leer en los comentarios de esta campaña.