Electrosur suspende corte de servicio a deudores de Tacna, Moquegua e Ilo
Empresa decidió esperar hasta diciembre para reiniciar el corte a los deudores. Señala que aplicarán fraccionamiento de deudas para los interesados.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Más calor y lluvias por las noches: Senamhi anuncia aumentos de temperatura de hasta 32° en Lima Metropolitana y otras regiones

La empresa Electrosur suspendió el corte de energía eléctrica progresivo que anunció para los deudores en Tacna y Moquegua. El corte estaba enfocado en los clientes que no habían solicitado el fraccionamiento o prórroga de ningún tipo.
Electrosur es responsable de la distribución de energía eléctrica en las ciudades de Tacna, Moquegua e Ilo. Durante la pandemia, la tasa de morosidad pasó de 4% a 25%, según el jefe de comercialización de Electrosur, Richard Quispe Marreros.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según el funcionario, un buen grupo de clientes se desentendió de sus deudas y no se acercó para nada a la entidad para solicitar el fraccionamiento. Con el anunció de corte, fueron cientos de personas que se acudieron ayer a centros autorizados de pago y la sede de Electrosur, ubicada en la Av. Leguía.
Ante la convocatoria masiva que tuvo el anuncio, Electrosur ha decidido esperar hasta diciembre para reiniciar el corte a los deudores. En la actualidad la modalidad de fraccionamiento consiste en pedir al usuario el 50% de la deuda y dividir el resto en cuotas. En los casos sociales, se pide el 30% y el saldo se divide en siete cuotas.
Ayer las colas en la empresa eléctrica rodeaban su frontis e incluso pasaban a la calle Deustua. Hubo usuarios que esperaron hasta tres horas en cola para dejar sus solicitudes.



















