Dos hospitales de emergencia son donados por EE.UU. al Gobierno peruano

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Nov 2020 | 13:10 h
Interior de uno de los hospitales móvil. Foto: María Pía Ponce/ URPI-GLR
Interior de uno de los hospitales móvil. Foto: María Pía Ponce/ URPI-GLR

La contribución servirá para ampliar la oferta médica en el marco de la pandemia de la COVID-19. Uno será instalado en Lima y el otro trasladado a regiones.

Como parte del Programa de Ayuda Humanitaria del Gobierno de los Estados Unidos, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Defensa Civil recibieron la donación de dos hospitales de emergencia móvil con capacidad para 40 pacientes.

Del 16 al 18 de noviembre, personal del Ejército del Perú fue capacitado para instalar y manejar estos hospitales de campaña, de los cuales uno permanecerá en Lima y el otro será trasladado a diferentes regiones del país. El objetivo principal será brindar atenciones médicas en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

Un día antes, en la sede del Cuartel General del Ejército del Perú, en San Borja, se realizó la ceremonia de entrega con la presencia de las ministras de Salud y Defensa, Pilar Mazzetti y Nuria Esparch, respectivamente.

Lazy loaded component

En el acto estuvieron también el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, Denison Offutt, el Director General para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Raúl Tsuboyama Galván, y el Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio Gonzalez Norris.

Las estructuras servirán para ampliar la capacidad de atención del sistema de salud en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, así como para fortalecer las capacidades en el marco de la gestión del riesgo de desastres.