Cinco hectáreas de Bosque de Cañoncillo afectadas por incendio forestal

Diego Paz

diego.paz.glr@gmail.com diegopazi

16 Nov 2020 | 16:36 h
Se buscan a los responsables de este siniestro. Foto: captura de video
Se buscan a los responsables de este siniestro. Foto: captura de video

Área natural ubicada en Pacasmayo (La Libertad) sufrió la pérdida de flora y fauna.

Aproximadamente cinco hectáreas del área de Conservación Privada Bosque Natural El Cañoncillo, ubicado en San Pedro de Lloc, Pacasmayo (La Libertad) fueron afectadas por un incendio forestal.

Así lo dio a conocer el exgerente de Turismo de Pacasmayo, Marvin Enrique Sánchez Castillo, quien indicó que el siniestro fue controlado debido a que las llamas llegaron hasta un área húmeda del bosque.

Al lugar acudieron pobladores de la zona y defensores medioambientales, quienes advirtieron la afectación de la flora y fauna del lugar.

Además, Sánchez Castillo precisó que las autoridades no respondieron en el momento a la emergencia ocurrida en la tarde del último sábado 14 de noviembre.

Asimismo, se desconoce las causas de este incendio forestal, así como a los responsables. Sin embargo, ya se inició una investigación para determinar culpabilidades.

Por lo pronto, los lugareños han anunciado que estarán vigilantes ante cualquier atentado y exhortaron a los vecinos a no provocar siniestros cerca a la zona.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component