La Libertad: valle de Jequetepeque ya cuenta con planta de oxígeno

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Nov 2020 | 12:08 h
Gore realizará el mantenimiento de la planta y adquirir 50 balones para su uso en las redes territoriales de salud. Foto: difusión
Gore realizará el mantenimiento de la planta y adquirir 50 balones para su uso en las redes territoriales de salud. Foto: difusión

Adquisición fue con aporte de empresa privada y la mancomunidad, señaló vicegobernador regional; podrá abastecer con 24 balones de 10 metros cúbicos.

La población de las provincias de Chepén y Pacasmayo en La Libertad ya podrán contar con oxígeno medicinal con la llegada de un conteiner con el equipamiento necesario para la instalación y funcionamiento de la planta móvil de oxígeno con la que se abastecerá a los distritos del valle Jequetepeque.

Esta planta que está valorizada en 150.000 dólares llegó hasta las instalaciones del Hospital Minsa de Chepén para que se siga luchando contra el coronavirus.

“Gracias a la empresa privada Cerro Prieto y a la Mancomunidad del Valle Jequetepeque, por los aportes económicos que permitieron la compra de esta planta que puede abastecer cada día con 24 balones con capacidad para 10 metros cúbicos”, expresó a la prensa el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas.

El compromiso del Gobierno regional es poner operativa la planta de manera adecuada en el lugar donde se instale, hacerse cargo de atender el servicio de abastecimiento a la población, el mantenimiento de la planta y adquirir 50 balones para su uso en las redes territoriales de salud de la mancomunidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component