Vacunarán a 80.000 personas contra la difteria en La Victoria

Sociedad LR

larepublica_pe

04 Nov 2020 | 18:27 h
Las campañas se extenderán a las manzanas colindantes de la urbanización Manzanilla. Foto: La República
Las campañas se extenderán a las manzanas colindantes de la urbanización Manzanilla. Foto: La República

Más de 90 brigadas acudirán a la urbanización Manzanilla el jueves 5 y viernes 6 de noviembre para inmunizar a la población.

Alrededor de 80.000 personas serán vacunadas contra la difteria en la zona de Manzanilla, en La Victoria, donde se detectó el primer caso en una menor de cinco años. El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, indicó que esta acción busca contener posibles nuevos contagios.

Las jornadas serán este jueves 5 y viernes 6 de noviembre, y de tipo barrido, lo que quiere decir que se aplicará a todos sin tener en cuenta si están inmunizados o no contra la enfermedad. Esta será una de refuerzo, explicó Suárez en conferencia de prensa.

“Será sumamente importante que los padres lleven a los niños que asistieron a las primeras campañas para cumplir con la vacuna pentavalente”, recalcó Suárez.

El anuncio se da luego que este miércoles 4 de noviembre se confirmara el segundo fallecimiento por difteria en el país en 20 años, el cual data del 30 de octubre, según el Hospital Cayetano Heredia.

Lazy loaded component

Luis Rodriguez Benavides, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), informó que se ubicó la vivienda de la señora y que se identificaron 12 contactos, “Se obtuvo una muestra de todos ellos y se está haciendo el seguimiento”, señaló.

“Aún no hemos podido conocer cuál ha sido el origen de infección del contagio”, aseveró Suárez.