Arequipa: minero baleó a su inquilina y luego decidió acabar con su vida
Mujer se salvó de milagro. Actualmente, la Policía investiga el presunto delito de tentativa de feminicidio con subsecuente suicidio.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Arequipa. Una joven mujer que vivía como inquilina en una casa ubicada en El Cruce de La Joya está viva de milagro, luego de recibir seis disparos en sus miembros inferiores. Producto del ataque, ahora tiene fractura de fémur.
El hombre que la atacó fue el minero Marcos Salazar Ccahuana (53), el propietario de la casa. Después de perpetrar el hecho, el sujeto se disparó y terminó con su vida.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La presunta tentativa de feminicidio con subsecuente suicidio se produjo el último jueves al promediar las 17.00 horas. En el inmueble donde ocurrieron los hechos, vivía también el hijo del minero, quien a esa hora estaba ausente por trabajo.
Fueron los vecinos que, al escuchar los disparos, llamaron a los agentes de la comisaría El Triunfo. Ellos solo pudieron trasladar a la mujer de 30 años al centro de salud de La Joya y luego al hospital Goyeneche en Arequipa.
Había una deuda
Familiares del minero contaron que entre ellos había una relación sentimental, y existía diferencias por una deuda de 20.000 soles por parte de la mujer. No descartan que la discusión se haya generado por dinero y que luego tuvo el desenlace fatal.
Agentes de Homicidios hallaron el cuerpo del minero en el segundo piso, cerca de su habitación.



















