Sociedad

Centro de Lima: se registraron aglomeraciones en la plaza de Armas y alrededores [FOTOS]

A pesar del riesgo de contagio por coronavirus, cientos de personas llegaron al centro histórico y no respetaron las medidas de bioseguridad.

Aprovechando el domingo, gran cantidad de personas acudieron al Centro de Lima para poder pasear junto a sus familias; sin embargo, algunas de ellas no cumplieron con las recomendaciones para evitar un posible contagio por coronavirus.

Tanto adultos como menores de edad caminaron por las diversas calles del centro histórico y, en especial, en la plaza de Armas, donde hay bancas y áreas verdes para echarse y jugar.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Como pudo comprobar La República, varios niños se quitaban las mascarillas para recorrer los alrededores y hasta entraron en contacto con otros menores que no eran de sus familias.

Pero también hubo adultos que vulneraron las normas establecidas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia. En esta imagen, a pesar de que había más personas cerca a ellos, dos adultos se bajaron el tapabocas para tomar sus helados, cuando la indicación es usar este implemento en todo momento en la vía pública.

coronavirus centro de lima

Ciudadanos realizaron varias actividades en el centro de la ciudad, pero algunos olvidaron protegerse. Foto: John Reyes / La República

Posible segunda ola

Si bien los casos de COVID-19 han disminuido en las últimas semanas, especialistas han advertido que la posibilidad de una segunda ola de contagios es alta debido al reinicio de más actividades.

Es el caso del infectólogo Juan Villena, quien recordó que todavía un gran porcentaje de la población es susceptible a infectarse. “Cuidémonos, porque la (segunda ola) que viene es peor. No estemos creyendo que ya se acabó. Por ningún motivo se acabó, solamente el 25% se ha infectado, ahora falta que salga el otro 75%, y si nos contagiamos todos, simultáneamente, será serio”, dijo en una entrevista para ATV.

Por ello, la recomendación sigue siendo mantener los cuidados como el constante lavado y desinfección de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas y/o protector cuando se usa el transporte público.

Cercado de Lima, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”

Universidad Nacional de Huancavelica lanza convocatoria nacional para contratar docentes y jefes de práctica

Sociedad

Embajador de Perú en Israel asegura que al menos 20 peruanos en Irán han solicitado apoyo para repatriación

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?