Sociedad

Juan Villena pide que nos cuidemos de una posible segunda ola porque podría ser peor

El exdecano del CMP hizo hincapié en que solo el 25% de la población se habría contagiado hasta el momento. En una segunda ola, esto podría incurrir en una infección en simultáneo.

Sin distancia. El uso de la mascarilla es la mejor protección contra los peligrosos aerosoles. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sin distancia. El uso de la mascarilla es la mejor protección contra los peligrosos aerosoles. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Juan Villena, exdecano del Colegio Médico del Perú señaló que el peligro de contagiarse por la COVID-19 continua vigente. En ese sentido, alertó que la segunda ola del virus podría resultar siendo más peligrosa que la que estamos viviendo aún.

“Cuidémonos, porque la (segunda ola) que viene es peor. No estemos creyendo que ya se acabó. Por ningún motivo se acabó, solamente el 25% se ha infectado, ahora falta que salga el otro 75% y si nos contagiamos todos, simultáneamente, será serio”, advirtió el especialista en diálogo con ATV.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Añadió que "debemos evitar las aglomeraciones a como dé lugar y tenemos que protegernos”. Instó a la ciudadanía a seguir utilizando de manera correcta las mascarillas, lavarse las manos constantemente y respetar el distanciamiento social.

Por otro lado, se pronunció ante el debate que existe por el cierre de playas para la temporada de verano del próximo año. Señaló que estos lugares requieren de un mayor control, por lo que consideró que se debe recurrir a la responsabilidad de la ciudadanía.

“La playa es enorme. Más allá del control que se pueda poner, ¿cuántos policías necesitamos para los 10 kilómetros de playa que tenemos? La gente no solo vendrá por donde están las tranqueras. Aquí tenemos que buscar y con mucho cuidado cuál podría ser una mejor alternativa”, indicó el experto en salud.

Cabe mencionar que, a pesar de que los casos positivos han disminuido, varios expertos han advertido sobre una posible ola de contagio de la COVID-19, como ocurrió en otros países como España.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Zendaya y Tom Holland habrían contraído matrimonio, según Law Roach, famoso estilista de la actriz

Trump arriesga el sistema para sostener su poder

Mastergrama: solucionario del lunes 2 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta