Especialistas en educación respaldan propuesta del Minedu
Los expertos recomiendan a padres de familia que no se preocupen por la nota o la libreta, sino por crear un espacio de bienestar para sus hijos.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Especialistas en el tema educativo consideraron acertadas y adecuadas para la situación excepcional que vive el país, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, las orientaciones para la evaluación de escolares propuestas para este año por el Ministerio de Educación (Minedu).
Estas disponen que todos los estudiantes que han cursado el año escolar de manera remota tendrán una promoción guiada que les permitirá matricularse en el 2021 en el grado siguiente, con el 2020 y el 2021 considerados como años complementarios que les ofrecen más tiempo y oportunidades para que consoliden sus aprendizajes.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
En esa línea, el especialista César Guadalupe recomendó a los padres de familia que no se preocupen por la nota o la libreta, sino por crear un espacio de bienestar para que los niños y jóvenes puedan crecer y enfrentar una situación que es difícil para todos.
“La preocupación por la nota o la libreta es muy burocrática y administrativa y no va al fondo del tema que es el bienestar y el crecimiento de los estudiantes”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que las orientaciones del Minedu son pertinentes porque el Currículo Nacional no está organizado por años o grados de estudio, sino por ciclos de dos años y afirmó que lo que se ha hecho es reconocer que las personas necesitan distintos tiempos para aprender.
“Lo que ha hecho el Minedu es reconocer que este no ha sido un año típico en el que las reglas administrativas sobre la gestión de la escuela van a funcionar bien y ha decidido seguir la trayectoria escolar sin crear más dificultades, porque hacer repetir el año, en general, no sirve y no ayuda a que la persona aprenda más”, indicó.
Finalmente, Guadalupe también dijo que se seguirá trabajando a lo largo de estos meses y en marzo, o cuando se vuelva a las clases presenciales, el Minedu dará orientaciones a los maestros para que hagan evaluaciones diagnósticas y se ajuste lo que haya que ajustar en cada uno de los casos.



















