Minedu pasará de año a escolares que llevaron clases virtuales

De forma automática. El Ministerio de Educación informó cuáles serán los criterios para la calificación que deberán realizar los docentes dependiendo del grado de los alumnos.

Minedu espera reabrir las aulas para el 2021. Foto: Minedu
Minedu espera reabrir las aulas para el 2021. Foto: Minedu

A tomar nota. Los alumnos en edad escolar que hayan realizado clases virtuales podrán matricularse con normalidad el próximo año académico 2021, así lo estableció el Ministerio de Educación (Minedu) a través de una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, el Minedu precisó que en el caso de los estudiantes de 5° de secundaria de Educación Básica Regular (EBR) y 4° del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa (EBA), las calificaciones tendrán fines de promoción.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Mientras que los alumnos que no logren aprobar las áreas necesarias pasarán a un proceso de subsanación o recuperación y solo si fuese necesario pasarán por evaluaciones adicionales.

Finalmente, el Ministerio de Educación explicó que el 2020 y el 2021 son considerados como años complementarios que ofrecen a los estudiantes más tiempo y oportunidades para consolidar sus aprendizajes.

Cabe resaltar que la norma aprobada y publicada este 12 de octubre indica que el sistema de evaluación será de la siguiente manera:

  • Para estudiantes inicial y 1° de primaria la promoción de grado es automática.
  • Para estudiantes hasta el 2.° de secundaria y su equivalente en EBA se calificarán solo las competencias trabajadas y solo se podrá registrar niveles de logro AD, A y B, no se utilizará el nivel de logro C. En caso de que el estudiante alcance un nivel de logro C, la calificación quedará en blanco y será completada después del periodo de consolidación de aprendizajes en julio del 2021.
  • Para estudiantes de 3° y 4° de secundaria y su equivalente en EBA se calificarán las competencias desarrolladas utilizando la escala vigesimal y no se podrá registrar calificativos menores a 11.
  • Solo en el caso de los estudiantes de 5° de secundaria de EBR y 4° del ciclo avanzado de EBA no tendrán promoción guiada y serán calificados según la escala vigesimal.

Sin embargo, la viceministra de educación indicó que los alumnos tendrán que dar un examen de conocimientos obtenidos en el 2020 en inicios del 2021.

Minedu, últimas noticias:

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades