Arequipa: niño de 4 años es trasladado de urgencia a Lima para ser tratado en el INSN

Pequeño proveniente de Moquegua presenta estenosis laríngea. Condición se presentó luego que sufrió una caída cuando jugaba en unas escaleras.

Menor será atendido en el Hospital de Niño. Foto: Minsa.
Menor será atendido en el Hospital de Niño. Foto: Minsa.

El pequeño J. M. M. de 4 años fue referido del Hospital Honorio Delgado de Arequipa al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña en Lima para ser tratado de una estenosis laríngea que lo aqueja hace más de 2 meses. Esta condición significa el estrechamiento de las vías respiratorias.

El niño fue trasladado la tarde del 14 de octubre en una ambulancia hasta el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón donde lo esperaba personal de SAMU.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Susana Mamani Huisa, madre del menor, manifestó que su hijo inició con los problemas respiratorios en el mes de setiembre tras sufrir una caída cuando jugaba en unas escaleras, en la ciudad de Ilo (Moquegua).

El niño fue atendido en el centro de salud de dicha ciudad, donde le diagnosticaron asma; sin embargo, la salud empeoró y el 3 de octubre fue trasladado a Arequipa y fue ingresado al Hospital General Honorio Delgado.

En dicho establecimiento de salud descartaron en el paciente problemas asmáticos y determinaron su urgente traslado a la capital por el diagnóstico que maneja.

Edwin Manzano, padre del niño, acompañó al pequeño a Lima para ser atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño. “Tengo la esperanza que mi hijo se recupere pronto y juntos regresemos a Ilo”, expresó antes de subir a la aeronave. La cobertura financiera de la atención a dicho paciente es totalmente asumida por el SIS.

Arequipa, última noticias:

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este domingo 27 de septiembre, según Jhan Sandoval

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino