Municipalidad de Lima capacita a serenos de 57 distritos para afrontar estrés ocasionado por la COVID-19
Más de 3.000 agentes ediles del país llevaron el curso virtual gratuito que desarrolla la Escuela Metropolitana de Serenos.
La Municipalidad de Lima, a través de la Escuela Metropolitana de Serenos (EMS), presenta el curso virtual “Estrategias para afrontar el estrés y la ansiedad en tiempos de COVID-19”.
La capacitación busca que, en medio del actual contexto de pandemia, los agentes sepan manejar sus emociones y enfocarse en el lado positivo ante cualquier situación. Ello permitirá que las circunstancias no afecten su salud física, emocional y mental; además, los ayudará a actuar de manera asertiva en su entorno familiar y comunitario.
Hasta la fecha, los psicólogos especialistas en seguridad ciudadana dictaron este taller a 3.178 serenos de 57 distritos del país. Durante las sesiones los participantes aprendieron diversas técnicas de relajación y respiración que deberán ejecutar cuando afronten situaciones adversas.
Los efectivos capacitados provienen de 40 distritos de Lima Metropolitana y cuatro de la Provincia Constitucional del Callao (Ventanilla, Mi Perú, La Punta y Bellavista).
El taller también se impartió a serenos de siete distritos de las provincias de Huaura y Huaral, en el departamento de Lima; de cuatro distritos de la provincia de Lambayeque (Mórrope, Lambayeque, Motupe y Jayanca); de la ciudad de Chachapoyas, en el departamento de Amazonas; y de Cajabamba, en Cajamarca.
PUEDES VER Cercado de Lima: intervienen hospedajes para comprobar aplicación de protocolos de bioseguridad
La Escuela Metropolitana de Serenos dicta cursos sobre patrullaje preventivo, seguridad vial y tránsito, doctrina del sereno, y protocolos de bioseguridad y de intervención, entre otros. Cabe señalar que la EMS y la Policía Nacional son las únicas organizaciones autorizadas por el Ministerio del Interior para capacitar a los agentes municipales.
La Municipalidad de Lima invita a las comunas para que soliciten la capacitación de su personal de Serenazgo, a fin de que los agentes que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19 y la inseguridad ciudadana estén preparados ante cualquier eventualidad.