UNMSM: Sunedu investigará presuntas irregularidades en examen de admisión de San Marcos
Usuarios denunciaron que prueba de ingreso fue trasmitida por Facebook. El organismo técnico instó a los postulantes afectados a denunciar mediante su plataforma virtual.
- Las estaciones fantasma del Metropolitano: ampliación norte sigue inconclusa por falta de buses y una adenda estancada
- Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

Luego de las denuncias sobre presuntas irregularidades durante el examen de admisión de la de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció que investigará las denuncias de los postulantes a la casa de estudios.
Mediante un comunicado, el organismo técnico indicó que se realizarán las acciones de supervisión correspondientes, a fin de verificar si el proceso de ingreso ha cumplido y respetado la asignación de vacantes.
TE RECOMENDAMOS
Así fue el PRECISO MOMENTO del TERREMOTO de 7,4 en COLOMBIA #LR
“La Dirección de Supervisión de la Sunedu, ante las diversas denuncias sobre faltas de seguridad presentadas durante la realización de dicho examen de admisión, difundidas en diversos medios de comunicación y redes sociales, considera que existen suficientes indicios para iniciar una indagación de oficio”, se lee en el documento publicado.
La entidad, además, condenó “cualquier acto que vaya en contra de la ética y promueva el plagio”. En ese sentido, instó a los postulantes afectados a realizar sus denuncias mediante su página web.
“Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los estudiantes, la Superintendencia invoca a los jóvenes postulantes, a ingresar su denuncia mediante la plataforma Sunedu en Línea, a fin de viabilizar sus denuncias sobre el hecho”, solicitó el organismo.
En la primera fecha del examen virtual de la Universidad San Marcos, se reportaron incidencias, entre ellas, la trasmisión de la prueba mediante una página de Facebook. Todos estas denuncias se dieron durante el proceso en el que participaron 8.159 postulantes de las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.




















