Sociedad

Lambayeque: un padre es condenado a cumplir servicio comunitario por agredir a su hijo

El progenitor fue acusado de agredir físicamente a menor de 11 años de edad en la ciudad de Chiclayo.

Ministerio Público consiguió condena contra padre agresor en Chiclayo. (Foto:
Ministerio Público consiguió condena contra padre agresor en Chiclayo. (Foto:

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a un sujeto a un año y ocho meses de pena privativa de libertad convertida en la prestación de servicio comunitario, por haber agredido físicamente a su menor hijo de 11 años de edad.

La medida fue obtenida en 48 horas por el Ministerio Público, a través de proceso de incoación de proceso inmediato, sustentando que Ángel Miguel Delgado Tiznado golpeó a su hijo en la cabeza con una correa y restos de adobe.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 29 de setiembre cuando el acusado agredió de manera física al menor, en los interiores de su vivienda. Este hecho fue denunciado ante la Policía Nacional.

Tras ser detenido, el acusado aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y se acogió a un acuerdo de terminación anticipada, incluyendo el pago de S/ 800.00 como reparación civil a favor del niño y la inhabilitacion de acercarse al mismo por el mismo plazo de la condena.

El Ministerio Público informó que la sentencia fue obtenida por el fiscal adjunto provincial Juan Enrique Yaipén Chafloque, de la Fiscalia Especializada en delitos de Lesiones y Agresiones contra las mujeres e integrantes del Grupo Familiar de Chiclayo.

Chiclayo, últimas noticias:

Lambayeque: emiten fallo controversial contra personas que explotaron sexualmente a joven ajawún

Municipalidades provinciales de Chiclayo y Lambayeque con deficiente ejecución presupuestal

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS
Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

JNE advierte impacto negativo en las Elecciones 2026 si el Ejecutivo entrega financiamiento fraccionado

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca llegar al Senado para fortalecer el sector de las artes