Sociedad

Metro de Lima: conoce el plan de desvío por obras de estación de Manco Cápac

Línea 2. Autoridades piden a los transportistas y usuarios tomar las precauciones del caso para evitar generar congestión vehicular en las principales vías de acceso del distrito de La Victoria.

Línea 2 conectaría Ate con el Callao en 45 minutos. Foto: Andina
Línea 2 conectaría Ate con el Callao en 45 minutos. Foto: Andina

El lunes 5 de octubre se dará inicio a la construcción de la estación Plaza Manco Cápac de la Línea 2 del Metro de Lima. En ese sentido, se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en la avenida 28 de Julio en La Victoria.

Según la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. y la Municipalidad de Lima, los vehículos de transporte público y particular que transiten por la avenida 28 de julio con dirección hacia la vía expresa del Paseo de la República deberán desviarse en la avenida Manco Cápac hasta el jirón García Naranjo para luego continuar por la avenida Iquitos y retomar su camino por la avenida 28 de julio.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La estación Plaza Manco Cápac será la número 14 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, un corredor ferroviario subterráneo de 26.87 kilómetros con 27 estaciones, que unirá el distrito de Ate con el Primer Puerto en tan solo 45 minutos. En la actualidad, cubrir dicha distancia en transporte público demora 2 horas y 30 minutos.

La ATU solicita a la población la comprensión del caso por las molestias que pudiese causar la construcción de esta megaobra y reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte digno, eficiente, rápido, moderno y seguro.

Asimismo, instaron a los usuarios y transportistas tomar las medidas de precaución correspondientes para evitar que se genere una gran congestión vehicular.

Meto de Lima, últimas noticas:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

Revelan imágenes exclusivas de Marisel Linares junto a Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

Sociedad

Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"