Sociedad

UNMSM: Enel reprograma días de corte de luz ante examen de admisión de San Marcos

En un comunicado, la Decana de América informó sobre la suspensión de trabajos de mantenimiento de este fin de semana para evitar chocar con la postulación 2020-II.

Postulantes a San Marcos no tendrán inconvenientes de corte de luz ante la reprogramación de Enel. Foto: Composición LR.
Postulantes a San Marcos no tendrán inconvenientes de corte de luz ante la reprogramación de Enel. Foto: Composición LR.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que la empresa Enel ha reprogramado sus cortes de luz para este primer fin de semana del mes de octubre, debido al examen de admisión de la Decana de América que será el viernes 2 y sábado 3 de octubre.

“La empresa Enel Perú ha reprogramado y modificado el calendario de los trabajos de mantenimiento del servicio eléctrico que iba a ejecutar este fin de semana en algunas zonas de Lima y Callao”, se lee en el comunicado emitido en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Esta es la nueva programación de cortes de luz para que todos los postulantes inscritos al Examen de Admisión 2020-II Modalidad Virtual puedan rendirlo sin ningún problema.

Viernes 2 de octubre

Los cortes de luz para Ventanilla, San Miguel, San Juan de Lurigancho y Chancay han sido removidos para otra fecha con la finalidad de que los postulantes no tengan inconvenientes en su examen.

Sábado 3 de octubre

Rímac (9 a. m. - 7 p. m.)

Ministerio de Cultura, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Municipalidad distrital del Rímac.

Puente Piedra (9 a. m. - 3 p. m.)

Lote 9 La Roma baja Sab. 21572

Cercado de Lima (8 a. m. - 6 p. m.)

Jirón Ocoña 401-419.

Según la Oficina Central de Admisión (OCA), un total 15.385 personas realizarán este primer examen de modalidad virtual. La medida adoptada por el Consejo Universitario sostiene que la prueba de ingreso estará rodeada de extremas medidas de seguridad para garantizar la idoneidad de los postulantes y la detección de cualquier acto doloso por parte de agentes externos.

Asimismo, los estudiantes inscritos que no cuenten con equipos que les permitan rendir la evaluación podrán mantener su derecho de inscripción para una futura evaluación presencial, la misma que se realizará cuando las condiciones sanitarias en el país sean las adecuadas.

Por otro lado, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) se ha mostrado en contra de la propuesta de un examen de admisión virtual, puesto que afectaría a miles de alumnos que no podrían postular. Así también, temen posibles plagios y/o falsificación en la prueba.

Los resultados del examen saldrán 72 horas después para que las autoridades analicen y verifiquen que no exista suplantación u otro.

UNMSM, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS
Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno