Sociedad

Minedu ofrece casi 58.000 plazas para la reasignación docente 2020

Desde la primera semana de octubre, los docentes podrán presentar su solicitud de reasignación por la mesa de partes virtual de la UGEL o DRE a la que deseen trasladarse.

El docente deberá acreditar un mínimo de 3 años como nombrado y 2 años de servicios oficiales efectivos en el lugar de su último cargo. (Foto: Minedu)
El docente deberá acreditar un mínimo de 3 años como nombrado y 2 años de servicios oficiales efectivos en el lugar de su último cargo. (Foto: Minedu)

Más de 57.000 maestros tendrán la oportunidad de trasladarse a otro colegio para continuar con sus labores, por medio del proceso de reasignación docente 2020 que el Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto en marcha recientemente.

El ministerio destacó que este año se ofrecerán más posibilidades de desplazamiento y facilidades para la participación de los profesores, y que el proceso será de manera virtual.

¿Quiénes pueden participar?

En el proceso de reasignación docente 2020 pueden participar los maestros nombrados que laboran en el área de gestión pedagógica y los equipos directivos designados en segundo periodo de las instituciones educativas públicas.

¿Cuántas plazas ofrece el Minedu para la reasignación docente?

Serán un total de 57.927 plazas, siendo Loreto (6.461), Lima Metropolitana (5.897), Cusco (3.184) y Piura (3.100) las regiones que concentran la mayor cantidad de ellas. Puede revisar la cantidad de plazas disponibles por región AQUÍ.

¿Cómo participar del proceso de reasignación docente 2020?

Es importante señalar que cada región manejará su propio cronograma. Sin embargo, el Minedu informó que desde la primera semana de octubre los docentes podrán presentar su solicitud de reasignación por la mesa de partes virtual de la UGEL o DRE a la que desean trasladarse.

La solicitud deberá especificar la etapa en la que postula, regional o interregional, y la causal del pedido, ya sea por interés personal o por unidad familiar.

En caso la causal de reasignación sea por unidad familiar, los maestros podrán acreditar el requisito de constancia domiciliaria del pariente a través de una declaración jurada simple.

Asimismo, deberán presentar un informe escalafonario cuya antigüedad no sea mayor a 30 días calendario, con el fin de acreditar un mínimo de tres años como nombrado y dos años de servicios oficiales efectivos en el lugar de su último cargo.

Educación, últimas noticias: