Misa de Arzobispado de Trujillo habría incumplido con protocolos ante COVID-19
Arzobispo y presbíteros no utilizaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento para evitar la propagación del virus.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Durante la ceremonia del Ordenación Episcopal de monseñor Francisco Castro Lalupú, obispo auxiliar de Trujillo, se alertó sobre el aparente incumplimiento de las protocolos de bioseguridad ante la pandemia.
Al realizar la misa en la Catedral de Trujillo, los integrantes del Arzobispado Metropolitano de Trujillo no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Estas disposiciones nacionales e incluso normativas de la Iglesia para la apertura de los templos busca evitar la propagación del coronavirus.
El propio arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos Vidarte, presidió la celebración sin utilizar los equipos de protección necesaria. Similar situación se dio en los presbíteros que lo acompañaban.
Sin embargo, otras medidas -como la toma de temperatura a los fieles y la entrega de alcohol- sí se cumplieron. Además, se cumplió con el distanciamiento entre los que estaban en las bancas.




















