Municipalidad de Lima realiza operativo nocturno para rescatar a personas en situación de calle
Algunos de los moradores de la calles del histórico Centro de Lima aceptaron ser trasladados a un albergue temporal.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

La Municipalidad de Lima realizó un octavo operativo nocturno con la finalidad de rescatar personas en situación de mendicidad y que pernocten en la vía pública durante la pandemia.
Segun la comuna limeña, seis de las 34 personas atendidas aceptaron ser trasladadas a un albergue temporal, donde recibirán atención médica, así como servicios de alimentación e higiene personal.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En la actividad también participaron efectivos policiales de la comisaría de Monserrate, así como personal médico del centro de salud mental comunitario San Cosme, que evaluó a los intervenidos.
Por su parte, Sisol Salud realizó pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a los rescatados, entre los que se encuentran adultos y ancianos.
La Municipalidad de Lima indicó que solo uno de los testeados obtuvo un resultado positivo, por lo que se coordinará su traslado a la Villa Panamericana, a fin de cumplir con los protocolos que establece el Ministerio de Salud (Minsa).
La intervención se realizó en diversas avenidas y calles, como Emancipación, Huancavelica, Andahuaylas, Cañete, Tacna y Grau, así como en las plazas San Pedro y San Agustín. Además, estuvo a cargo de un equipo de profesionales integrado por psicólogos y trabajadores sociales con experiencia en temas de abordaje y vulnerabilidad social.
Cabe resaltar que cada caso será evaluado, a fin de ubicar a sus redes familiares; de no ser posible, serán trasladados a un albergue permanente.
Hasta el momento, 345 personas que se encontraban en estado de abandono han sido beneficiadas con el programa municipal “Volver a casa”, que se lleva a cabo de la mano con instituciones públicas y privadas, y que tiene como objetivo la inclusión social, familiar y/o económica de estos ciudadanos.



















