Ministerio de Educación planteará reanudar las clases presenciales en marzo del 2021

El ministro de Educación afirmó que el año escolar de todas maneras culminará en diciembre y no en febrero del próximo año.

Estudiantes podrían regresar a las aulas en marzo del 2021. (Foto: La República)
Estudiantes podrían regresar a las aulas en marzo del 2021. (Foto: La República)

El ministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo que su cartera propondrá que el inicio de clases escolares presenciales sea en marzo del 2021; sin embargo, primero se evaluará el comportamiento de la ciudadanía, ya que “no vamos a regresar a lo mismo”.

A través de una entrevista con Exitosa Noticias, el ministro señaló que al inicio se buscará que las clases sean semipresenciales, de forma que se permita la interrelación entre los estudiantes.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

“Lo que buscaremos es incorporar nuevamente a los niños y niñas a un trabajo donde se vinculen con otros estudiantes. Si bien hemos aprendido cosas nuevas, hemos dejado de vincularnos”, dijo.

Por otro lado, Benavides advirtió un incremento de la deserción escolar por motivos económicos. Cabe resaltar que ya atravesamos esta situación en años anteriores.

“Esto no es nuevo, ya se produjo entre el 2018 y el 2019. Este año, hasta el momento, hemos estimado en que unos 200.000 estudiantes no están en el sistema. Muchos han abandonado los estudios por temas económicos”, señaló.

En ese sentido, informó que ya se les ha dado instrucciones a los directores de cada centro educativo para identificar a los escolares que tengan intenciones de dejar los estudios e incentivarlos a que se mantengan en el sistema educativo.

Por último, confirmó que el año escolar de todas maneras culminará en diciembre y no en febrero del próximo año.

Ministerio de Educación, últimas noticias:

Últimas noticias

Cae el ‘Chongo Móvil’ de Lima Norte: ATU retira cúster con S/40.000 en multas y chofer sin brevete

Muere investigadora de laboratorio antipeste en Rusia y decenas quedan en cuarentena: ¿qué se sabe de la infección "desconocida"?

El rover Curiosity celebra sus 5.000 días viajando por Marte con foto una nueva e impresionante vista del planeta rojo

Sociedad

Cae el ‘Chongo Móvil’ de Lima Norte: ATU retira cúster con S/40.000 en multas y chofer sin brevete

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 4 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El Niño pondría en riesgo a 2,3 millones de menores en Perú ante lluvias intensas e inundaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Últimos resultados ONPE EN VIVO: conoce quiénes lideran las elecciones regionales y municipales 2026

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Muere en Venezuela mujer implicada en crimen de “China Polo”