Consejo Regional no respalda rendición de cuentas
El consejero Leónidas Flores aclaró que el presupuesto ejecutado por el GORE solo corresponde al 21% de lo asignado.
La rendición de cuentas del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, fue cuestionado por miembros del Consejo Regional, quienes advirtieron que hubo más irregularidades que aciertos durante la gestión.
El consejero por Sullana, Leónidas Flores, manifestó que el Consejo Regional observó alrededor de 20 procesos de compras, que realizó la entidad, por presuntas irregularidades. Indicó que las observaciones se encuentran en investigación por los órganos correspondientes como la Procuraduría, el Ministerio Público y la Contraloría.
Asimismo, indicó que los S/80 millones, mencionado por la autoridad regional, para combatir el COVID-19, solo representa el 21% del presupuesto total que fue asignado al departamento.
“La gestión ha sido desastrosa en varios aspectos, durante los primeros meses de pandemia. El gobernador no se ha percatado que varias decisiones tomadas para salvaguardar la vida de la gente fueron hechas sin criterio. Son S/8 millones que hemos observado de los procesos de compras que hicieron”, advirtió.
En ese sentido, Leónidas Flores, aseveró que el gobernador regional deberá tratar de mitigar los efectos de la pandemia haciéndose responsable de los procesos que ha iniciado.