Cajamarca: condenan a dos personas por trata de personas contra menor
Mujer e hijastro fueron sentenciados a 26 y 35 años de cárcel, respectivamente, tras ser hallados culpables de explotación laboral y abuso sexual.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

El Poder Judicial sentenció a dos personas que retuvieron a una menor de trece años de edad para explotarla laboralmente en 2017, en la región Cajamarca.
Sentencia
Los sentenciados Teodora Concepción Pérez Aguilar y Jhon Elvis Campos Gaspar fueron condenados a 26 y 35 años de cárcel, respectivamente, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER Detienen a exfutbolista profesional con requisitoria por presunto tráfico de influencias [VIDEO]
Durante el juicio oral, la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca señaló que la víctima también sufrió de abuso sexual. Por esta razón, se condenó también a Campos Gaspar por violación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Hechos
Según la investigación fiscal, durante la feria de Huanchaco en el distrito de Baños del Inca del 7 de setiembre del 2017, la sentenciada le ofreció trabajo a la menor en su puesto de juegos de mesa.
Sin embargo, la menor fue retenida durante varios días con la finalidad de trabajar de manera gratuita. El hijastro de la condenada, Jhon Elvis Campos Gaspar, fue el encargado de vigilarla.
La víctima intentó huir cuando era trasladada, pero sufrió heridas al lanzarce de una moto en movimiento. Además, los imputados la agredieron nuevamente por su intento de fuga.
Tres días después, el 10 de setiembre, la tía de la menor la encontró en el puesto de juegos de mesa de la feria y procedió a su rescate. La Policía logró detener a Pérez Aguilar y a su hijastro.




















