Piura: sindicato de profesores rechaza reinicio de clases presenciales
El dirigente del Sima asegura que no se tendrá en cuenta el distanciamiento social en los centros educativos.
- Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados
- Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Luego de que el ministro de Educación, Martín Benavides, anunciara el reinicio de clases presenciales para marzo del 2021, los integrantes del Sindicato Magisterial (Sima) en Piura rechazaron dicho anuncio, debido a que a la fecha no se cuenta con la vacuna para prevenir a los estudiantes de la COVID-19.
Asimismo, el secretario general del Sima, Miguel Puescas, indicó que las aulas de los colegios estatales cuentan con aproximadamente 50 estudiantes, por lo cual será muy difícil mantener el distanciamiento social para evitar un posible contagio del virus. “Rechazamos tajantemente la irresponsabilidad que viene cometiendo el ministro de educación debido a su incapacidad en la administración pública”, criticó el docente.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER Piura: condenan a 20 años de prisión a sujeto que abusó de persona con habilidades diferentes
Asimismo, el docente mostró su preocupación por la falta de camas en los diferentes hospitales para atender a los pacientes infectados de la COVID-19. Dijo que, tras el reinicio de las clases presenciales, se registraría un incremento de niños y docentes infectados.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Tras esta situación, el representante del Sima responsabilizó al titular del Minedu, de las muertes de docentes y estudiantes a partir de marzo del 2021. El dirigente aprovechó la oportunidad para exigir la salida del Ministro de Educación, ya que, según él, no tiene la capacidad para luchar por la mejora de la educación en el país.





















