Sociedad

Trujillo: beneficiarán a 774 familias con títulos de propiedad en distrito La Esperanza

Municipalidad recién podrá iniciar proyectos de saneamiento, electrificación y urbanidad de cuatro asentamientos humanos.

Trujillo: beneficiarán a  774 familias con títulos de propiedad en distrito La Esperanza. Foto Prensa La Esperanza
Trujillo: beneficiarán a 774 familias con títulos de propiedad en distrito La Esperanza. Foto Prensa La Esperanza

Luego de diversas gestiones realizadas ante Cofopri, la Municipalidad Distrital de La Esperanza en Trujillo ha conseguido que se otorguen 774 títulos de propiedad, con lo que se ayudará a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Entre los asentamientos humanos beneficiados con esta titulación se encuentran Ampliación Nuevo Indoamérica (169), Los Olivos (116), Los Diamantes (245) y Mirador 2 (244). Esto permitirá iniciar diversos proyectos de saneamiento, electrificación y urbanidad.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Mi compromiso es llevar calidad de vida a mis vecinos, que todos cuenten con agua, luz y desagüe, pero para esto lo primero que hemos hecho como gestión es lograr el saneamiento físico legal de 774 familias, que hoy ya cuentan con su DNI domiciliario: su título de propiedad”, afirmó Martín Namay Valderrama, alcalde de La Esperanza, ante la prensa luego de la visita a las familias bonificadas.

Además, el burgomaestre esperancino indicó que seguirán luchando por más títulos de propiedad, ya que es un objetivo de la gestión: “Ahora ya podemos brindarle una mejor calidad de vida con todos los servicios básicos. Nuestro meta es llegar a tener más de un 90% familias tituladas en toda La Esperanza”, aseguró Martín Namay.

La Libertad, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Principal sospechoso del triple asesinato en "Los Rojitos" asegura que empeñó las armas días antes de su detención

Principal sospechoso del triple asesinato en "Los Rojitos" asegura que empeñó las armas días antes de su detención

LEER MÁS
Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gran final de 'Yo soy' 2026 EN VIVO: se reinicia la votación; Liam Gallagher es el primero en regresar al escenario

'Yo soy' 2026 final: Ricardo Martín, imitador de Liam Gallagher, ganó el primer lugar del reality y se llevó S/20.000 de premio

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 22 de marzo, según IGP?

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario