Sociedad

Profesores exigen pago de la deuda social a autoridades de Lambayeque

Maestros esperan que el Estado honre la deuda de beneficios sociales para un total de 12.000 afectados.

Profesores hicieron plantón en frontis de GRL.
Profesores hicieron plantón en frontis de GRL.

Noticias de Chiclayo | Una comisión de docentes afectados por el pago total de la deuda social llegó hoy en horas de la mañana al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) para exigir la cancelación total de la deuda.

Protestas

Los profesores protestaron en el frontis de la entidad debido a que hasta el momento el gobierno regional no ha atendido sus demandas. Ellos pidieron al gobernador regional Anselmo Lozano atender sus demandas.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Lambayeque, Críspulo Campos Zuloeta, detalló que son 12.000 los profesores perjudicados por la deuda social, la cual tiene como principal punto el incumplimiento de pago por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) para profesores y auxiliares contratados a nivel de las tres Unidades de Gestión Local de la región.

“Nosotros exigimos que nos paguen todo, nos adeudan a más de 12.000 maestros, las autoridades cuentan con presupuesto, pero no se gestiona a favor del magisterio. Vamos a radicalizar medidas para que cumplan con su compromiso, puesto esto tuvo que pagarse en abril de este año”, explicó.

Además, enfatizó en el pago de la deuda social correspondiente al 30% de preparación de clases, un derecho que se les adeuda desde 1991.

“Nuestros colegas se mueren sin recibir ningún sol, espero que no sea mi destino, quisiera que el gobernador Anselmo Lozano y el gerente de Educación tomen conciencia y nos apoyen”, señaló uno de los docentes protestantes, quien dijo que la deuda asciende a los S/ 2 millones en total.

Chiclayo, últimas noticias

Informalidad aumentó y afecta a empresas de transportes en Chiclayo

Lambayeque: intervienen a sujetos que habrían desbloqueado celulares de dudosa procedencia

Lo más visto
Lo último
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Yo soy' 2026 final: Ricardo Martín, imitador de Liam Gallagher, ganó el primer lugar del reality y se llevó S/20.000 de premio

Gran final de 'Yo soy' 2026 EN VIVO: Liam Gallagher se consagró ganador y se lleva premio de 20 mil soles

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Sociedad

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 22 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario