La Libertad: establecimientos de salud tendrán atención presencial, según gobernador regional
El gobernador regional, Manuel Llempén, indicó que los recintos deben recibir a pacientes con y sin síntomas de COVID-19.
El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, enfatizó que todos los establecimientos de salud de la región tienen que normalizar la atención presencial y recibir a los pacientes, sin excepción, con o sin síntomas de la COVID-19,
Además, Llempén exhortó a la población a acudir a estos recintos, respetando las normas de bioseguridad y dejando de lado la idea de que pueden contagiarse.
“Se debe atender a todos, auscultarlos, y si hay síntomas derivarlos a los establecimientos COVID-19”, indicó durante la reunión semanal del Comando Operativo Regional, donde pidió a los directores a trabajar en nuevas estrategias que permitan seguir mejorando los servicios hospitalarios.
Asimismo, la autoridad comentó que se debe profundizar el control de la cadena de contagios con la identificación y aislamiento de pacientes diagnosticados con el virus.
“Hay que romper esquemas. No podemos sentarnos a esperar desde nuestras oficinas a que las cosas sucedan, como si estuviéramos en una tribuna como simples espectadores. Esta nueva realidad exige eso y mucho más”, indicó.
Por otro lado, alertó que muchas personas se automedicaron, ante información de las redes sociales, familiares o conocidos, lo cual provocó que se agraven y, muchos de ellos, fallezcan.