Sociedad

Arequipa: ordenan prisión para padre que atacó con cuchillo a su hijo por un plato de adobo

Salvador Callo Tapada es acusado del presunto delito de parricidio en grado de tentativa, por lo que cumplirá seis meses de prisión preventiva en el penal de Socabaya.

Sujeto fue enviado al penal de Socabaya. Foto: Corte de Justicia de Arequipa
Sujeto fue enviado al penal de Socabaya. Foto: Corte de Justicia de Arequipa

El último lunes, la Policía Nacional detuvo a Salvador Callo Tapada (46), acusado de herir con un cuchillo a su hijo de 13 años dentro de su casa, en la calle Lima 404 del pueblo joven El Porvenir, en el distrito de Miraflores en Arequipa.

Este miércoles, el sujeto fue enviado al penal de Socabaya bajo la medida de prisión preventiva de seis meses, que fue ordenada por la jueza de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Mariano Melgar, Lidia García Paco. Al hombre se le investiga por el presunto delito de parricidio en grado de tentativa.

TE RECOMENDAMOS

NUEVO GABINETE DE BALCÁZAR Y EL TC BAJO SOSPECHA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Durante la audiencia de prisión preventiva, se conoció que la agresión del padre al hijo se produjo por un plato de adobo. El día sábado, Salvador Callo Tapada se ausentó de su vivienda durante la mañana. Cuando retornó a su domicilio quería comer el platillo que le habían dejado.

Sin embargo, el adolescente ya había comido el plato de adobo por lo que el sujeto comenzó a perseguirlo por toda la casa, le reclamó e incluso lo amenazó de muerte con un cuchillo que tomó de la cocina.

De esa forma, le causó un corte en el brazo hasta que los familiares lograron auxiliar al adolescente. Luego, el menor fue trasladado al hospital Goyeneche, donde recibió atención médica.

En la audiencia, Salvador Callo, dijo sentirse arrepentido por los hechos ocurridos. Se conoció que el agraviado vivía con su padre durante los últimos meses, ya que su madre se encuentra trabajando en la ciudad de Cusco.

Arequipa, últimas noticias

Lo más visto
Lo último
Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS
Ataúd cae al río tras colapso de puente peatonal en Jaén mientras era trasladado por familiares

Ataúd cae al río tras colapso de puente peatonal en Jaén mientras era trasladado por familiares

LEER MÁS
Retrasan construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao

Retrasan construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juliana Oxenford: "Como Keiko Fujimori no va a ganar, ya están con el tema del fraude"

Marcador de Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por la Champions League vía ESPN: ¡gol de Fermín!

Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,6 remeció Cañete por segunda vez, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford: "Como Keiko Fujimori no va a ganar, ya están con el tema del fraude"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Rosa María Palacios cuestiona al Gobierno de Balcázar: “Un mes en el poder y ya tiene dos gabinetes”