Sociedad

Hospital de Huarmey lleva 3 semanas sin registrar fallecidos por coronavirus

Áncash se suma a las regiones que comienzan a presentar descensos en las cifras de muertes por la COVID-19.

Cifra de fallecidos continúa en descenso. Foto: Gobierno Regional de Áncash.
Cifra de fallecidos continúa en descenso. Foto: Gobierno Regional de Áncash.

Huarmey es otra de las provincias de Áncash que se mantiene en cuarentena focalizada. Las restricciones habrían dado resultado, pues el avance del virus SARS-CoV-2, según las últimas cifras, perdió terreno. El hospital de apoyo de esta ciudad informó que van tres semanas sin registrar muertes a causa del nuevo coronavirus.

Marlon Tello Juárez, director de la Red de Salud Pacífico Sur, entidad de la que depende este nosocomio, afirmó que en las últimas semanas la curva de contagios ha disminuido considerablemente.

Tal es así que, en este momento dicho centro de salud tiene a disposición 27 camas para hospitalización. Esta cifra es muy esperanzadora. Solo hace unas semanas, en Huarmey se experimentó un crecimiento exponencial de la enfermedad.

“Actualmente solo tenemos dos pacientes hospitalizados en Huarmey y los dos están en condición de estable. Son escenarios bastante alentadores para el personal de Salud que nos hacen tener cierto respiro”, afirmó el galeno.

De acuerdo a la Sala Situacional COVID-19 de la Diresa Áncash, Huarmey registra uno de los más bajos índices de letalidad de la región: 3.1 % con 38 defunciones. La curva de fallecidos parece haber encontrado una meseta y se espera que en los próximos días se concrete su tendencia a la baja.

En cuanto a contagios, esta plataforma indica que en dicha ciudad hay 1.097 casos confirmados de COVID-19, pero 663 ya se han podido recuperar.

Después de Casma, este es el segundo hospital de la zona costera de Áncash que reporta cero muertes por más de dos semanas continúas, indicadores que dan esperanzas a los ancashinos en la lucha contra el virus.

Coronavirus en Perú, últimas noticias: