Exigen congelamiento de deudas durante movilización en Trujillo
Manifestantes tuvieron que ser dispersados por la Policía para evitar aglomeraciones en la Plaza de Armas.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Coronavirus en Perú. Un grupo de ciudadanos en Trujillo, pertenecientes a diversas asociaciones, realizaron una movilización en plena cuarentena focalizada para exigir al Gobierno el congelamiento de deudas por 12 meses, debido a la crisis económica. El recorrido se dio por las principales calles de la ciudad y culminó en la Plaza de Armas.
Producto de la pandemia de la COVID-19, la economía en los diversos sectores ha sido golpeada y muchas de las personas que tienen créditos en entidades financieras están a punto de perder sus bienes inmuebles, por no poder pagar las cuotas.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Esto ha generado que la Asociación de Deudores de Perú, con sede en Trujillo, y otras asociaciones salgan a las calles a solicitar al Gobierno el congelamiento de deudas por 12 meses y la aprobación de la Ley Nº 5904 que amplía la cobertura del programa de Rescate Financiero Agropecuario para deudores por créditos agropecuarios asumidos hasta el 31 de agosto del 2002.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Otro de sus pedidos es el cumplimiento estricto de la Resolución SBS N° 1870-2020 con la cual, en siete días, las entidades podrían considerar reducción de tasas, condonación de intereses, postergación de cuotas y mayores plazos.
Los manifestantes, entre ellos taxistas que también están en riesgo de perder su única herramienta de trabajo (unidades móviles), llegaron hasta la Plaza de Armas para sumarse al plantón para reclamar un trato justo por parte de las entidades financieras.





















