Estado debería dotar más becas a universitarios, según presidenta de IPAE
Brechas. Elena Conterno señaló que se requiere un mínimo de 50 mil becas para que universitarios continúen estudios.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

La presidenta de la asociación empresarial IPAE, Elena Conterno, señaló que se requiere un mayor rol estatal del Estado, para respaldar mediante becas, los estudios de universitarios cuya situación económica se complicó con la pandemia.
Conterno manifestó que el Estado debería brindar como mínimo 50 mil becas. Sostuvo que varias universidades ya hicieron su parte, rebajando pensiones.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Si bien existe un programa de becas denominado Continuidad de Estudios de Educación Superior, Conterno considera que el número es insuficiente. Recientemente Pronabec lanzó en concurso de otro grupo de 10 mil becas, para estudiante de institutos y universidades públicas y privadas.
El programa de Pronabec solventará los estudios universitarios por un lapso de diez meses. Entre los requisitos, el alumno debe pertenecer al medio superior de su programa de estudios. Asimismo, necesita acreditar vulnerabilidad económica, como grado de pobreza o que su hogar esté bajo la suspensión perfecta de labores.
Brechas vigentes
Desde el martes 8, IPAE lanzará una nueva edición de CADE Educación, bajo el lema “Aprendizaje sin límites”. Conterno señaló que la pandemia, evidenció nuevos retos, como la necesidad de conectividad para acceder a la enseñanza.
Refirió que la pandemia evidenció algunas brechas en el Estado que repercuten en la calidad educativa, como agilizar los procesos de compra. Por ejemplo, la adquisición frustrada de tablets para escolares de bajos recursos, que serviría para sus clases distancia. La presidenta de IPAE señaló que hubo un error en la selección del proveedor, que al final no pudo cumplir con la entrega. Sobre el reinicio presencial de clases, señaló que todo indica que este año se continuará con la modalidad a distancia.




















