Sociedad

Puno: joven cobra su bono y termina inconsciente tras asistir a cantina en Juliaca [VIDEO]

Señaló que cobró su bono en el banco y luego se reunió con sus amigos. Tras libar bebidas alcohólicas, perdió el conocimiento y apareció en un descampado. “Desde ahí no recuerdo nada”, indicó.

Afectado fue abandonado en un descampado de Juliaca. Fotocaptura: Municipalidad de San Miguel.
Afectado fue abandonado en un descampado de Juliaca. Fotocaptura: Municipalidad de San Miguel.

En un descampado apareció el cuerpo de un varón el pasado viernes en la ciudad de Juliaca en Puno. Se trata de Edgar Itusaca Iquiapaza, a quien le sustrajeron todos sus bienes y fue abandonado en un descampado. Personal de la Policía verificó que el sujeto se encontraba con síntomas de ebriedad.

Recientemente, Itusaca resultó beneficiario del Bono Universal, subsidio entregado por el Gobierno para ofrecer apoyo económico a las familias afectadas por la pandemia. Sin embargo, el varón de 33 años lejos de utilizar el dinero en alimentos de primera necesidad, prefirió usarlo en el consumo de bebidas alcohólicas.

El sujeto contó a la Policía que cobró su bono el pasado viernes y que luego se encontró con sus amigos. Esto se habría suscitado por inmediaciones del estadio San Isidro, lugar donde se encontraría una cantina. Itusaca contó a los efectivos policiales que consumió bebidas alcohólicas y no recuerda que sucedió después. “Desde ahí no recuerdo nada”, indicó.

Fue así como en horas de la mañana del sábado vecinos del sector Santa Cruz en Juliaca alertaron sobre el hallazgo de un varón abandonado en el distrito de Pusi. Tras la asistencia de los efectivos, verificaron que el sujeto había perdido el conocimiento y lo reanimaron.

Seguidamente, el sujeto se percató que le habían robado todo el dinero que recibió del Bono Universal. Finalmente, autoridades comunicaron del hecho a los familiares del afectado y lo trasladaron hacia su domicilio. Edgar Itusaca no descarta que algún chofer o mototaxista le haya robado cuando retornaba a su vivienda. El caso se mantiene en investigación.