Junín: alcalde de Ulcumayo infringe distanciamiento físico y lo publica en sus redes sociales
Pese a que la región registra casi un millar de fallecidos por el nuevo coronavirus, el alcalde David Vargas Arias dirigió junto a sus regidores la inauguración de una carretera el último fin de semana.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
Por encima de cualquier autoridad. David Vargas Arias, alcalde del distrito de Ulcumayo, en Junín, infringió este fin de semana el distanciamiento físico para inaugurar una carretera que une dos localidades del caserío de Yanac, pese al aumento de casos del nuevo coronavirus en la región.
A través de sus redes sociales, la municipalidad de Ulcumayo publicó una galería de imágenes en las que se puede apreciar al burgomaestre cortando sin ningún tipo de medida sanitaria la cinta de inauguración de la nueva vía que conectará los barrios Ishcaygaga y Tambopata.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Los pobladores del barrio de Tambopata del Caserío de Yanac, vivieron un día de fiesta el último sábado 29 de agosto con la puesta en servicio de la carretera de Ishcaygaga a Tambopata del caserío de Yanac”, menciona la publicación.

Junín Ulcumayo
Después del evento, el alcalde David Vargas Arias dirigió una mesa redonda junto a otras autoridades y los comuneros de Tambopata sin que ninguno siquiera utilizara mascarillas pese a que la pandemia del nuevo coronavirus sigue causando estragos en nuestro país.
Fueron los propios vecinos de Tambopata quienes alertaron a La República sobre este lamentable suceso que pone en riesgo a la ciudadanía de Junín. Sobre todo ahora, cuando la región registra casi 30 mil infectados (29.719) y casi un millar de defunciones (909) por el nuevo coronavirus. Hasta el cierre de esta nota, la publicación seguía activa.
La Organización Mundial de Salud (OMS) sostiene que el distanciamiento físico ayuda a evitar el contagio con personas que tosen o estornudan, porque estas expulsan pequeñas gotículas que pueden contener el virus. Las partículas caen en los alrededores de la misma persona, incluso si lleva mascarilla. Por su parte, el Ministerio de Salud ha explicado que incluso cuando las personas hablan pueden expandir el virus.

Junín Ulcumayo
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.























