Trujillo: Municipalidad de Moche anuncia que pagará velorios de fallecidos por coronavirus
Según la publicación de su Facebook institucional, los gastos serán asumidos por los gerentes de la municipalidad, luego de cumplir una serie de requisitos.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Siguen causando polémica los anuncios que viene haciendo la Municipalidad Distrital de Moche, en Trujillo, a través de su página oficial de Facebook. Esta vez lanzó una publicación asegurando que pagarán el velorio de los ciudadanos mocheros que mueran por coronavirus, pero luego de cumplir una serie de requisitos.
Los gastos que demande el velorio serán asumidos por todos los gerentes de la municipalidad, según el anuncio.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
“Por mutuo acuerdo y solidarizándose con las muertes por coronavirus en el distrito, los gerentes han decidido pagar el velorio a cualquier ciudadano del distrito de Moche”, dice la publicación en redes sociales.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Señala que las condiciones para obtener el beneficio son las siguientes: ser ciudadano del distrito de Moche y haber muerto por la COVID-19, haberse detectado a tiempo la disminución de la saturación de oxígeno (95%), medida por pulsoximetro, y recopilar foto y video que lo corrobore.
También, haber acudido a su médico tratante u hospital y presentar sus nombres con pruebas como fotos y videos, recopilar recetas y adjuntar el volante que están entregando casa por casa en todo Moche con la promoción de la campaña denominada “Los 40 días del Coronavirus”.
“Si algún familiar se muere por la COVID-19 y nos presentas todos estos 4 requisitos, los gerentes de la Municipalidad de Moche pagarán tu velorio”, culmina la propaganda.

Curiosos anunció a desatado polémica en el distrito de Moche.




















