Sociedad

Francia dona al Minsa más de 19.000 protectores faciales para la lucha contra la COVID-19

Los equipos de protección están valorizados en alrededor de 20.000 dólares y serán destinados a los profesionales de salud que se encuentran en la primera línea.

Francia envió protectores faciales para los profesionales de la salud. Créditos: Minsa.
Francia envió protectores faciales para los profesionales de la salud. Créditos: Minsa.

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió la donación de 19.800 protectores faciales valorizados en 20.000 dólares desde Francia. Estos implementos de bioseguridad ayudarán al personal de salud que se encuentra en la primera línea de la lucha contra el nuevo coronavirus en Perú.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó su satisfacción por el apoyo brindado para todos los profesionales de salud que día a día combaten con el virus. Por ello, resaltó la importancia de la amistad entre países y que este se vea reflejado en tiempos de pandemia.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La titular añadió que es importante el factor humanitario para ver la unidad de los pueblos. Entretanto, el embajador de Francia, Antoine Grassin, expresó que es un placer dar un apoyo al territorio peruano y resaltó que la donación proviene de la ONG francesa “Visión Solidaire”.

El embajador también manifestó que este lote de protectores faciales simboliza la amistad entre Francia y el Perú, y es un homenaje al personal que pone en riesgo su vida para salvar otras. En la ceremonia participaron el agregado de seguridad interior de la embajada de Francia, David Drouaud, y del director general de Cooperación Técnica Internacional, Víctor Cuba Oré.

El Ministerio de Salud ha ido recibiendo varias donaciones a lo largo de la crisis sanitaria. Una de las últimas fue del gobierno de Estados Unidos: entregó 250 ventiladores mecánicos para que sigamos reforzando nuestro sistema de salud.

Alemania, por su parte, brindó 100.000 kits de pruebas moleculares a Perú para fortalecer la vigilancia epidemiológica del nuevo coronavirus; estas fueron distribuidas en tres regiones del país: Lima, Loreto y Tumbes. Hasta la fecha, el Minsa informó que hemos llegado a la cifra de los 600.000 infectados a nivel nacional.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto
Lo último
Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Dónde ver el sorteo de la Copa Libertadores 2026 HOY con Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC?

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

Músico desapareció en Ventanilla y su familia pide apoyo para ubicarlo: cámaras lo habrían captado cerca de ‘La Cachina’

Sociedad

Músico desapareció en Ventanilla y su familia pide apoyo para ubicarlo: cámaras lo habrían captado cerca de ‘La Cachina’

Hijo de pasajera fallecida tras ataque a combi de ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Ambulantes desalojados de Gamarra invaden Av. Bauzate y Meza: anuncian plantón para exigir reubicación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tres policías integran banda criminal dedicada al robo agravado, extorsión y lavado de activos

Balcázar admite que el Congreso "recomendó" nombrar a un nuevo premier para combatir la inseguridad ciudadana

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho