Sociedad

En operación Tayta se comprobó que 30 ancianos son portadores de la COVID-19

Sullana. Todos las personas que pasaron la prueba son familiares de pacientes con coronavirus que se encuentran internados.

Ancianos son portadores del nuevo coronavirus
Ancianos son portadores del nuevo coronavirus

Piura. En el marco del 57 aniversario del Hospital de Apoyo II de Sullana, dicho nosocomio realizó la toma de pruebas rápidas a los familiares de los pacientes con COVID-19 internados en el Hospital de Contingencia Virgen de Fátima, ubicado en el estadio Campeones del 36 de Sullana

De esa manera se confirmó que, de las 71 pruebas aplicadas a los familiares que pernoctan (en carpas) en la parte externa del recinto deportivo a la espera de noticias de sus pacientes, 30 de ellos dieron positivo al nuevo coronavirus.

Ante ello, el grupo de personas infectadas recibieron evaluación médica en el área de triaje y el respectivo tratamiento. Cabe indicar que las pruebas fueron entregadas por el Gobierno Regional de Piura a la entidad de salud para el tamizaje, con lo que se busca evitar más contagios .

Para esta actividad también estuvo presente la Primera División de Ejército, a través de la Primera Brigada de Caballería que tuvo acciones claves especialmente en el sector 9 de octubre y “El Obrero” de la ciudad de Sullana, donde sumaron esfuerzos el Gral EP Brig Max Hernando Marín Lira. En ese contexto, las fuerzas del orden exhortaron a los pobladores a cumplir con las disposiciones del Estado, ya que intensificarán los patrullajes.