Arequipa: campaña gratuita de descarte de la COVID-19 este sábado en Sachaca
Actividad contará con la participación de 50 servidores del sector salud. Uno de los requisitos es no haberse realizado ningún exámen de descarte por coronavirus anteriormente.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

La municipalidad de Sachaca, en Arequipa, realizará este sábado una campaña gratuita de detección de casos por la COVID-19. La acción busca identificar a posibles infectados para darles una una atención temprana.
El alcalde de esta jurisdicción, Emilio Díaz Pinto, indicó a Correo que para participar en esta campaña el beneficiado debe ser vecino del distrito y esta debe ser su primera vez recibiendo el examen de descarte. Para verificar este último requisito se revisará los datos de cada ciudadano en el Sistema Integrado COVID- 19.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
La campaña contará con la participación de 50 servidores de la Gerencia Regional de Salud - Micro Red Arequipa Caylloma. Esta es la segunda acción preventiva masiva que se realiza en la zona; la anterior se realizó con Essalud. Según el alcalde, se continuará realizando este tipo de actividades a fin de convocar a mayor cantidad de pobladores.
Las pruebas de descarte por coronavirus se desarrollarán este sábado 29 en las instalaciones del estadio Alto de Amados desde las 8:00 a.m. hastsa las 13:00 p.m.
Empleos
De otro lado, la municipalidad de Sachaca, en convenio con el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo, darán 100 puestos de empleo temporal a vecinos. Los trabajos iniciarán en setiembre y contemplan el mantenimiento en el complejo deportivo Pedro Vilcapaca junto a labores de limpieza. La convocatoria de los ciudadanos estuvo a cargo de la gerencia de Desarrollo Social.




















