“No podemos contratar más fiscalizadores porque no tenemos recursos”, afirma alcalde de Los Olivos
Felipe Castillo señaló que las acciones de fiscalización son insuficientes, ya que no cuentan con el personal necesario y no pueden contratar más.

Tras la tragedia sucedida el sábado último en una discoteca de Los Olivos, el alcalde del distrito fue citado por el Congreso para dar explicaciones respecto al caso. A través de una intervención virtual, el burgomaestre Felipe Castillo afirmó que la falta de recursos en su comuna ha generado que no puedan contratar a más serenos y, por ende, continuar con las labores de fiscalización.
“Quiero pedirle al Gobierno nacional que nos den un tratamiento parecido con otros distritos. No podemos contratar más serenos, fiscalizadores porque no tenemos recursos”, manifestó en su participación ante el Congreso.
Video destacado
EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD
Resaltó que sí fiscalizan los establecimientos del distrito, pero que desde que se inició la pandemia por el nuevo coronavirus en Perú, se han visto limitados ya que ahora solo lo pueden hacer conforme a sus posibilidades.
- "Jhonsson Pulpo" es trasladado a la Base Naval del Callao para cumplir 36 meses de prisión preventiva
- Madre de víctima de Liceo Naval pide a padres de menores liberados no volver a declarar: "Pueden aparecer nuevas pruebas"
“Los Olivos ahora es La Victoria de Lima Norte. La cantidad de gente que vino a ejercer el comercio ambulatorio es tremendamente alto. Que nos asignen recursos para gasto corriente y pagar serenos y fiscalizadores, así podríamos cumplir mejor nuestra función”, agregó.
Además, indicó que la muerte de 13 jóvenes en el local Thomas Restobar fue un hecho “fatídico”; sin embargo, para él esto sucedió porque las normas no se cumplieron e instó a los ciudadanos a poder hacerlo.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.






































