Sociedad

Surco: sujeto se subió en grúa para evitar que su vehículo sea llevado al depósito [VIDEO]

Al ser intervenido, el conductor no quiso identificarse. Personal de serenazgo y de la Policía tuvo que intervenir.

El conductor de un taxi mal estacionado intentó evitar que su vehículo sea trasladado hacia el depósito municipal del distrito de Santiago de Surco, sentándose en la cola de la grúa. El hecho ocurrió en la cuadra 1 de la calle Loma de Amarilis, en la urbanización Prolongación Benavides.

Tal como se ve en las imágenes de la comuna, un taxista había estacionado su unidad en la puerta del policlínico Dafi Salud. No obstante, al ser intervenido, puso resistencia y no quiso identificarse ante los inspectores de la Subgerencia de Tránsito.

Según relatan, el conductor puso su pierna derecha debajo del auto para evitar que la grúa avance. Luego, se lanzó a la parte donde estaba enganchado por el remolque. Incluso, otra persona quiso subirse a la unidad pero esto fue evitado. Personal de Serenazgo de Surco acudió a apoyar en la zona.

“En todo momento el señor no quiso colaborar. No quería entender razones. Se mostró renuente. Estaba en un lugar prohibido. Eso está destinado para ambulancias”, explicó Paolo Esquivel, trabajador edil presente en la intervención.

Finalmente, al lugar se apersonó miembros de la Policía Nacional, quienes retiraron a la fuerza al conductor. Asimismo, trasladaron al conductor hasta la dependencia policial del distrito.

Cabe mencionar que la ordenanza 556 de la Municipalidad de Surco faculta al inspector de Tránsito multar al infractor y como medida complementaria incautar su vehículo.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar. Hace unas semanas, un conductor de una combi informal se colocó debajo de su vehículo para que no sea incautado.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.