Piura: suspenden festividad de la Virgen de las Mercedes para evitar contagios de la COVID-19
Las autoridades religiosas piden a los fieles piuranos seguir las actividades a través de las redes sociales con el propósito de cumplir con las medidas sanitarias.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

El Arzobispado de Piura informó que, luego de las coordinaciones con el párroco de Paita y la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes de dicha ciudad, se decidió suspender la tradicional peregrinación de ‘La Mechita’ y las procesiones que se tenía acostumbrado celebrar, especialmente en su día central, el 24 de septiembre.
Ante la pandemia del nuevo coronavirus, las autoridades religiosas exhortaron a los fieles abstenerse de peregrinar. Esto debido a las disposiciones del Estado por el avance de la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
No obstante, a través de un comunicado el Arzobispado invitó al público en general a participar de las diferentes actividades religiosas que serán transmitidas a través de las redes sociales.
“Animamos a todos los devotos y peregrinos de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita participar este año de manera virtual en la Novena, las Misas y demás actividades”, fue parte del comunicado.




















