Sociedad

En un solo día, en Tacna se registran 17 muertos por COVID-19

Crecimiento. Hasta finales de julio se presentaban entre 8 a 10 muertes diarias. A inicios de este mes, la cifra pasó a 12.

decesos. El hospital Unanue carece de personal suficiente.
decesos. El hospital Unanue carece de personal suficiente.

Hasta julio, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna informaba sobre la lista diaria de fallecidos por COVID-19, brindando las edades y diagnósticos de las víctimas. En agosto eso dejó de hacerse tras superarse los diez decesos por día y ayer se tuvo la cifra más alta de muertes: 17 personas.

Sus muertes se registraron entre jueves y la madrugada de ayer. Diez de esos pacientes fallecieron en el hospital Hipólito Unanue y siete en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. A la fecha se tiene 237 pérdidas por la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Por otro lado, 106 superaron la enfermedad en ese mismo lapso. La tasa de pacientes recuperados se incrementó así a 2 mil 536. La Diresa informó en su último reporte que los contagios de coronavirus llegaron a 6 mil 488 en la región.

Ayuda para nosocomios

El hospital de EsSalud recibió el lunes pasado 26 camas para el área de hospitalización COVID-19, ampliando su capacidad a 137 camas. Se ha contratado a 26 personas, entre médicos, enfermeras y técnicos.

Además llegaron desde Lima, cuatro ventiladores mecánicos, 50 reguladores y 60 balones metálicos de oxígeno medicinal. Eso aún no es suficiente para atender la alta demanda de pacientes contagiados.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán autoriza oficialmente a mujeres obtener licencia de motocicleta por primera vez en un decreto histórico del Gobierno

Cuba desarrolla plan para mitigar escasez de combustible provocada por presiones de Estados Unidos

Nigeria reporta 175 muertos y desaparecidos en ataques de bandas criminales a comunidades indígenas

Sociedad

Temblor HOY en Ucayali, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Empresa de transporte El Mandarino paraliza labores tras dos atentados en menos de una semana: "Nuestro deseo es trabajar sin miedo"

¿Sabías que puedes cambiar tu nombre en 3 meses? Conoce el paso a paso para registrarte en Reniec a través del Poder Judicial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994