Lanzan campaña para entregar balones de oxígeno a docentes con COVID-19
“Un maestro ayuda a otro maestro” es el nombre de la iniciativa emprendida por Sutep Tacna. Piden la donación de la ciudadanía para adquirir el valioso recurso.
Cada vez son más las organizaciones civiles que optan por emprender actividades que ayuden a las personas que atraviesan duros momentos por la pandemia del coronavirus. Es el caso de Sutep Tacna. Lanzaron una campaña para adquirir balones de oxígeno en favor de los docentes contagiados.
La campaña “Un maestro ayuda a otro maestro” contempla la donación voluntaria de 10 soles de todos los docentes que integran el gremio. De igual forma, están solicitando a las instituciones públicas y la colectividad, dar su aporte a través de una cuenta bancaria.
PUEDES VER: COVID-19 cobra la vida de tres docentes en Tacna
El sindicato argumentó que la crisis económica no permite a las familias adquirir los balones de oxígeno cuyo precio llega a superar los 4 mil soles. Por ello, consideran vital dar apoyo a sus compañeros que están en aprietos y necesitan el oxígeno para vencer a la enfermedad.
El secretario regional de Sutep, Fernando Gamara, invocó a los docentes y las instituciones públicas a comprometerse con la causa para evitar un posible déficit del recurso. “Lo que no quisiéramos es que la demanda sea mayor a la cantidad de balones que podamos obtener con esta campaña.” dijo a un medio local.
Por su parte, la coordinadora de la comisión COVID-19 del Sutep, Rosana Reynoso, detalló que al momento ya han recolectado 3 208 soles y han recibido 2 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno, donados por Sub Cafae de la UGEL Tacna.
Detallaron que los docentes pueden colaborar llenando un formato para autorizar el descuento de 10 soles de la planilla de pago. Los interesados en ayudar también podrán comunicarse al 952811624 para coordinar la transferencia de pago a la cuenta bancaria de la campaña.
Aviso.