A Madre de Dios solo ingresan residentes con resultado de prueba COVID-19 [VIDEO]
El 90% de los que quieren ingresar se dirigen a zonas mineras y no les permiten paso. Gobernador Luis Hidalgo hizo un llamado a las autoridades de Cusco y Puno para que hagan controles.
- Alumnos de Bellas Artes rechazan comisión puesta por Minedu y denuncian que todos los procesos académicos están paralizados
- Link, resultados COAR: revisa la lista de postulantes aptos para rendir el examen

A raíz de la propagación del nuevo coronavirus, que ha provocado que los servicios sanitarios en Madre de Dios colapsen, las autoridades de dicha región han establecidos rígidas medidas de control en sus ingresos. Lo que hasta ahora han detectado es que la mayoría pretende llegar a zonas mineras. Por ahora, solo ingresan residentes con DNI y resultado negativo de prueba COVID-19.
Si en el DNI de las personas que buscan ingresar a Madre de Dios no aparece una dirección de dicha región, los viajeros no pueden ingresar. Además es obligatorio que los aspirantes a pasar el límite presenten el resultado negativo de su prueba de coronavirus. Los controles son estrictos y es esta alejada región tiene los servicios de salud saturados.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES 2026: EL POLÉMICO HISTORIAL DE RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Precisamente, miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) recientemente llegaron al Puente Inambari, dónde personal militar y policial supervisan el ingreso a la región. En este punto, solo se permite el acceso a las personas que registren su dirección domiciliaria del DNI en Madre de Dios. Para los casos que quieran ingresar por motivos laborales se deberá contar con un certificado de trabajo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De lo observado en la zona, las autoridades concluyeron que el 90% de los que intentaban ingresar se dirigían a zonas mineras, y su dirección del DNI pertenecía a otro departamento. Incluso, muchos de ellos mostraron sus certificados de pruebas rápidas; sin embargo, estas no figuraban en el registro del Ministerio de Salud.
El gobernador Luis Hidalgo Okimura también llegó hasta el Puente Inambari y desde este lugar hizo un llamado a las autoridades de Puno y Cusco. Les pidió controlar a las personas que salen de dichas regiones y que tienen como destino Madre de Dios, dado que en esta zona del Perú los hospitales han colapsado y la posibilidad de acceder a atención médica es escasa.
















