Política

Gobernador de Madre de Dios supera el coronavirus y retoma sus funciones

La autoridad regional mantuvo una reunión con el congresista Alexander Lozano y agricultores del distrito de Las Piedras. Encabezó ceremonia de homenaje de servidores públicos fallecidos a causa de la COVID-19.

Madre de Dios
Madre de Dios

El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, quien resultó infectado con COVID-19, logró superar la enfermedad y retomó sus funciones. Luego de acatar la cuarentena obligatoria por dos semanas recibió el alta epidemiológica.

Fue el pasado 06 de julio que, el gobierno regional comunicó que la autoridad dio positivo a la prueba molecular de coronavirus. Era asintomático y solo días antes de conocer el resultado se había reunido con el expresidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos y otros altos funcionarios de Estado.

Hidalgo Okimura presentó una evolución favorable y después de ser dado de alta se reunió con el congresista Alexander Lozano y agricultores del distrito de Las Piedras para evaluar medidas que permitan reactivar la economía en Madre de Dios.

De igual manera, en horas de mañana encabezó una ceremonia de homenaje a los trabajadores del Gobierno Regional de Madre de Dios que fallecieron víctimas de la COVID-19, entre ellos, el gerente de Desarrollo Social, Manuel Ruiz; el trabajador de Tesorería Leoncio Osorio y el miembro del equipo de seguridad Víctor Gonzáles.

Cabe recordar que otros dos funcionarios del alto rango resultaron contagiados con el coronavirus. Se trata del titular de la Dirección Regional de Salud, Ricardo Tello Acosta y el director del Hospital Santa Rosa en Madre de Dios. El último fue diagnosticado con neumonía y fue evacuado a Lima para recibir atención especializada.