Científicos peruanos crean CAPTA, plataforma contra las noticias falsas sobre COVID-19

29 Jul 2020 | 14:39 h
Los profesionales que colaboran con CAPTA son especialistas en biología molecular, genética y biotecnología, microbiología, innovación, entre otros temas.

Especialistas difunden información sobre avance en vacunas, ivermectina, y otros, a través de Facebook, Instagram, Tiktok y Twitter.

La microbióloga y parasitóloga Nadia Galindo es cofundadora de la plataforma de información CAPTA (Conocimiento Amigable Para Todos), que consiste en una red de jóvenes científicos peruanos y extranjeros dispuestos a destruir y aclarar noticias falsas que se difunden en las redes sociales sobre la COVID-19.

“Hemos logrado formar una comunidad fuerte que busca romper mitos a todo nivel (..) tenemos la necesidad de expresarnos como científicos opinando de una manera certera y nada sensacionalista. Usamos evidencia científica”, destacó la científica peruana.

PUEDES VER: Estuvo en coma por COVID-19 y aún debe luchar contra secuelas [VIDEO]

¿Están listas las vacunas? ¿Es mejor usar alcohol que lavarse? ¿Usar mascarilla puede causar envenenamiento ? ¿Por qué se prohíbe el uso de dióxido de cloro para el tratamiento? son algunas interrogantes que resuelve CAPTA en sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y Tiktok.

Los profesionales que colaboran con CAPTA son especialistas en biología molecular, genética y biotecnología, microbiología, innovación, entre otros temas. Galindo, egresada de la universidad San Marcos, actualmente trabaja como bióloga molecular en el Instituto Nacional de Salud.

PUEDES VER: Tacna: Rinden homenaje a policía fallecido víctima de la COVID-19 [VIDEO]

Ella relató que pudo concretar el proyecto de CAPTA gracias a su capacitación en manejo de datos y redes sociales que recibió de la Fundación Telefónica. Este grupo tiene un programa de empleabilidad “Conecta Empleo” que da cursos gratuitos de forma virtual.

Video Recomendado

Lazy loaded component