Lambayeque: roban 21 computadoras en laboratorio de la UNPRG
Policía constató que puerta de acceso a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica había sido violentada. Autoridades universitarias iniciaron con la investigación.
- Rutas provisionales y seguras para el transporte público: la nueva medida del MTC contra la extorsión y criminalidad
- Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Un lote de 21 computadoras fueron sustraídas de un laboratorio de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) sin que ninguna autoridad o vigilante se percate de movimientos extraños.
El hecho fue advertida por el trabajador Celso Martín León Sánchez (55) el pasado jueves 23 de julio, quien pidió la constatación de personal especializado de la Policía Nacional.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER Norte: 535 funcionarios con sueldo de más de S/3 000 recibieron canastas como población vulnerable
Efectivamente, personal de la comisaría de Lambayeque llegó hasta la sala de cómputo n.° 2 de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, situada en pleno centro de la ciudad universitaria, donde constató que las oficinas administrativas del decanato tenían signos de haber sido violentadas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al ingresar al laboratorio, observaron los escritorios de madera completamente vacíos, sin ninguna computadora a la vista. Los trabajadores refirieron a la Policía que en total habían 21 equipos de cómputo con sus CPU nuevos, cuya propiedad recae en este centro superior de estudios.
No obstante, los servidores desconocieron la fecha, hora y circunstancias en las que habría ocurrido el hurto. La República se comunicó con el vicerrector académico de la UNPRG, Bernardo Nieto Castellanos, quien dijo que se realizarán las investigaciones del caso.





















