Alcalde de Trujillo convocará a sus homólogos para marcha o ir en protesta a Lima
Daniel Marcelo dice que es necesario reclamar atención del gobierno nacional para frenar contagios y muertes por coronavirus.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Coronavirus en Perú. Ante la indiferencia del gobierno central y no hallar ninguna respuesta a las demandas de ayuda e intervención en La Libertad para frenar las muertes y contagios del coronavirus, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, dijo que convocará a sus homólogos para ver si realizan a una marcha o van a Lima a protestar.
La autoridad manifestó su preocupación por que a La Libertad no se la incluyó en la última asignación de presupuesto por el coronavirus. “Nos preocupa la indiferencia y no encontrar respuestas. Aquí tiene que intervenir el Gobierno Central, que es el que controla los recursos que se necesitan”, aseveró.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
En tono enfático manifestó que no sabía en qué idioma podían explicarle al gobierno la situación. “No escuchan el clamor de la población. Hemos enviado documentos y nada. ¿Qué esperan, que la gente salga a las calles? Trujillo tiene gente pacífica, a diferencia de Arequipa o Puno, que reclaman a gritos y con tomas de carreteras. Esto puede colmar la paciencia de los trujillanos y exigir ante el gobierno lo que les corresponde”, agregó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según explicó, las cifras respecto a la COVID-19 son mayores que las de Arequipa, sin embargo, La Libertad ha recibido menos ayuda. “¿Porqué para ellos sí y no para nosotros? No entendemos. Queremos que nos ayuden a salvar vidas. No estamos en un estado normal”, reclamó.
Indicó que han agotado las formalidades, con pedidos y documentos oficiales, por lo que convocará a los alcaldes para analizar la situación y ver qué se puede hacer: o una marcha de protesta o ir en grupo a Lima para hacer un escándalo.





















