Sociedad

Gobierno admite subregistro y revela que en total existen 17.455 muertes por coronavirus

Estudio encargado por el Ministerio de Salud en conjunto con la Organización Panamericana de Salud (OPS) determinó que existen 3.688 fallecidos más por la pandemia.

Muertos por coronavirus en Perú. Créditos: Raphael Alves / EFE.
Muertos por coronavirus en Perú. Créditos: Raphael Alves / EFE.

Desde el mes de marzo hasta parte del mes de junio, en un análisis realizado por el Ministerio de Salud en trabajo conjunto con la Organización Panamericana de Salud (OPS), se determinó que hay 3.688 muertos por coronavirus más de lo reportado en cifras anteriores.

Hasta el 22 de julio, el Minsa reportaba 13.767 fallecimientos; sin embargo, la cifra total con el subregistro es de 17.455 decesos a nivel nacional. Pilar Mazzetti brindó la información e indicó que “seguirán analizando más muestras durante la pandemia para conocer el desfase completo”.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Mazzetti declaró que esta comisión fue creado en el período del exministro de Salud, Víctor Zamora. “Este grupo viene trabajando durante la pandemia, de acuerdo al pedido del presidente de la República. Han trabajado en el análisis desde el inicio de los casos de coronavirus en Perú”, dijo.

“Han evaluado cerca de 20.000 casos, un trabajo exhaustivo, por ello hay 3.688 más”, indicó. Además, la titular del sector afirmó que este tipo de análisis se hacen un año después de la pandemia; no obstante, han iniciado antes. “Esto se ha realizado para que todos podamos ver la transparencia del Gobierno Peruano”, señaló.

Añadió que el estudio seguirá en curso en paralelo con los reportes y próximamente será colgado en la página oficial del Ministerio de Salud.

Hasta la fecha del miércoles 22 de julio, el Minsa reportó un total de 366.550 infectados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Por otro lado, el presidente de la República anunció que la vacuna de la COVID-19 no estaría hasta el próximo años en el Perú.

¿Existe una vacuna contra la COVID-19?

Hasta el momento, no hay una vacuna contra el nuevo coronavirus. Sin embargo, hay tres estudios que han presentado buenos avances; entre ellos, la vacuna de Oxford que realizará un análisis con más de 20.000 personas para su siguiente fase.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Despidiendo la Era Boric, por José Ragas

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz